Guía
Didáctica - DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA DIDÁCTICA: UTILIZACION
DE LOS METALES GRADO: ONCE SESIÓN No: 1-2 FECHA: SEPTIEMBRE DE 2013
DURACIÓN: 3 HORAS DE CLASE
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS EVALUADORAS
|
||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||
Explico la relación entre la estructura de los
átomos y los enlaces que realiza
|
Comprenderá que las propiedades físicas y químicas de los metales son consecuencia del enlace
metálico que presentan.
|
Comprenderán la relación que existe entre las propiedades periódicas y la actividad
química de los metales
|
Valorarán la importancia de la relación y vinculación
de los metales con las TIC (Tecnologías de la Información y de la
Comunicación) y con la CTS-A (Ciencia, Tecnología, Sociedad y el cuidado del Ambiente (CTS-A).
|
Reconozco
de manera adecuada los diferentes aspectos relacionados con los metales, su
tipo de enlace y características generales de los metales diferenciándolos de
los no metales y relacionándolos con diferentes saberes de las ciencias.
|
Ø Relaciona los conceptos con
diferentes ciencias del saber.
Ø Comunica de manera adecuada los
diferentes conceptos aprendidos.
Ø Presentaciones en Power point con
diferencias sobre metales y no metales.
Ø Elaboración de mapas conceptuales
sobre las aplicaciones de los metales en la vida cotidiana.
|
ACTIVIDAD
CONJUNTA MEDIADA CON TIC :
Para el
correcto desarrollo de la presente actividad se verán directamente involucrados
los estudiantes de grado once de la
Institución Educativa Técnico Marillac
de Santa Rosa de Cabal, tomando un rol
de participación activo entro del proceso de formación integral, llevando a
cabo una utilización adecuada de diferentes herramientas conceptuales,
metodológicas y tecnológicas acorde con sus capacidades, con el fin de
desarrollar sus competencias.
1. Indagación de saberes previos:
Visita las
siguiente dirección de correo electrónico y realiza las preguntas
ANALIZA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL.
ESCRIBE TODO LO RELACIONADO CON LOS EMTALES A TRAVES DE LA HISTORIA
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Fundamentos para las nuevas
construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje:
Visita la
siguiente página de Colombia aprende, realiza las anotaciones que sean
correspondientes.
|
|
3. Construcción conjunta de
conocimientos- realización de actividades colaborativas:
Los
estudiantes visitaran la siguiente página de la internet, en el portal Colombia
aprende. Se registraran y seguirán el siguiente enlace.
ESCRIBE TUS RESULTADOS AQUI.
|
|
Allí
buscaran la presentación aplicación de algunos elementos conceptuales sobre el
tema.
Debe
realizar el test que se propone.
EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS:
RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
ANALIZA LA INFORMACION QUES E PROPONE EN EL SIGUIENTE VIDEO
RECURSOS:
INTERNET.
COMPUTADOR.
CUADERNO DE
NOTAS.
MATERIALES DE ESTUDIO (LÁPIZ, LAPICERO, ETC.).
PROGRAMAS DE
OFIMÁTICA.
TEXTOS
GUÍAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario